Una ciudad dinámica. Bajo esta premisa Compromís considera que San Vicente del Raspeig tiene un “grave déficit” en cuanto a programación de actividades de formación para los vecinos y vecinas de 30 a 65 años.

Para la formación, es “una carencia que se resolvería con la coordinación y puesta en común” de las diferentes áreas del Ayuntamiento y la previsión semestral de cursos y talleres “que tendrían más demanda” en la localidad.

Ante esta circunstancia, Compromís preguntará en el pleno ordinario, que tendrá lugar a final de mes, por la organización actual de cursos y talleres para este segmento de edad, “si existen actualmente y si hay intención de llevarlos a cabo ante la creciente demanda de los sanvicenteros y sanvicenteras”.

La portavoz de Compromís en Ayuntamiento de San Vicente, Maribel Morera, afirma que hay municipios “más pequeños que programan cursos y talleres para todas las edades con carácter trimestral y semestral, y, por el contrario, observamos como Sant Vicent en los últimos años ha reducido notablemente la oferta de estas actividades”.

Finalmente, Morera asevera que “Compromís apuesta por una gestión equilibrada que atienda las necesidades de la población en cuanto a ocio y formación también por segmentos de edad, de 12 a 30 años, de 30 a 65 y personas mayores”.