La formación valencianista en el municipio critica que “no se puede permitir” dejar a la universidad sin la carrera ante la “falta de médicos”
El silencio político se ha roto en San Vicente. Compromís ha reaccionado a la decisión del Consell de retirarse del contencioso-administrativo interpuesto por la UMH a la Generalitat de Botànic por la decisión de crear de nuevo el grado de Medicina en el campus de Alicante.
“Los últimos movimientos del Consell ponen en peligro a una facultad que cumple con todos los requisitos e informes favorables, incluidos los de la propia Generalitat”, ha señalado el secretario local de Compromís por San Vicente, Manu Alfonso.
Alfonso ha defendido que “no podemos permitir que la Universidad de Alicante no tenga el grado de Medicina mientras tenemos una carencia acuciante de médicos en la sanidad pública, lo cual está llevando al cierre de centros de salud y a un aumento alarmante de la lista de espera”.
Para concluir, el representante de la formación valencianista ha recordado que “el Ayuntamiento de San Vicente no solo ha apoyado la creación del grado de Medicina en el municipio por unanimidad, sino que urbanísticamente lo estamos preparando para ello”.