Compromís-Sumar:Sumem per Guanyar. Ésta será la marca electoral que concurrirá a las próximas Elecciones Generales al Congreso y Senado después del acuerdo al que han llegado ambas formaciones políticas y que ha sido ratificado por mayoría holgada en todos los órganos de Compromís.

Así pues, los sanvicenteros y sanvicenteras podrán tener a disposición una herramienta política de izquierdas, ecologista y que defiende los intereses de todos los valencianos y valencianas en Madrid. Una alternativa real progresista que plante cara a la extrema derecha y sus aliados con un programa pensado por y para el bien común y no el de unos pocos.

El acuerdo, además, reserva a Compromís los números 2 y 4 de la candidatura al Congreso por las circunscripciones de Castellón y Alicante y el número 1 y 2 por la de València. En el caso del Senado será a la inversa; Sumar elegirá el 1 y 2 por la circunscripción de València y Compromís el número 1 por las circunscripciones de Castellón y Alicante.

Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent y coordinador de Acción Electoral de esta formación política se ha referido a este pacto e indica que «estamos ante un momento clave para volver a abrir una ventana de esperanza y para ello es necesario colaborar y cooperar para construir un espacio común que pueda ir más allá de ese bipartidismo que nos quiere volver al pasado».

Finalmente, Leyda asegura que «Compromís-Sumar: Sumem per Guanyar representa una cooperativa política útil que planta cara a esa derecha reaccionaria que quiere limitar nuestros derechos».