El candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha recordado que el túnel de Luceros ya está hecho y que hay que vertebrar el tranvía con la red de cercanías.

Compromís ha presentado este lunes su propuesta de movilidad para el área metropolitana de Alicante, y lo ha hecho en la plaza de Luceros, desde donde parten y acaban las actuales líneas del TRAM.

El diputado y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha recordado que el túnel ya está hecho y que lo que aún falta es la estación que ha de conectar el tranvía con la red de cercanías.

Para ello propone 3 líneas del TRAM como prioritarias: la primera que una Alicante con San Juan y su hospital y con Mutxamel en media hora; una segunda que conecte el centro con los barrios de San Blas, Los Ángeles y Tómbola y que se una con la actual línea 2 y una nueva línea 6 que llegue a Florida, Babel y San Gabriel, así como extender la línea 5 por el litoral.

Cree Baldoví que es posible tener este objetivo para la próxima legislatura y hacer de Alicante una ciudad amable, con reducción de emisiones, con una tarjeta única que pueda combinar tanto el TRAM como los trenes de cercanía.

Por su parte, la vicepresidenta, Aitana Mas, ha insistido en vertebrar Alicante con las localidades de la comarca y ampliar la red actual poniendo la vista hacia el sureste. Para ello propone en clave electoral crear la entidad metropolitana Transporte de Alicante para coordinar estos proyectos y así poder reclamar al Gobierno español que invierta en esta red.