Con 1.358  votos, un 6’5% en porcentaje absoluto, Compromís-Sumar agradece el apoyo de los vecinos y vecinas del municipio a esta alternativa política de izquierdas y transformadora que ha puesto su granito de arena para que Vicent Marzà (Compromís) sea nuevo europarlamentario.

Compromís-Sumar asegura que «este resultado, pese al 53% de abstención que ha cosechado Sant Vicent, abre una nueva etapa de cooperación para llevar a cabo políticas conjuntas en materia de vivienda, igualdad, bienestar social, empleo, transformación energética, entre otras prioridades».

Ramon Leyda, coordinador de Acción Electoral de Compromís per Sant Vicent se ha referido a los resultados de las Elecciones Europeas y afirma que «la sociedad desea mayoritariamente bienestar y progreso, así como plantar cara a la extrema derecha que nos quiere volver al pasado».

Finalmente, Leyda asevera que «Compromís-Sumar es una herramienta política útil y necesaria en un momento clave para construir un espacio común que pueda ir más allá del bipartidismo».